Pages - Menu

Main Menu

viernes, 30 de julio de 2010

Breve biografía de Debussy

Breve biografía de Debussy

Breve biografía de Debussy - Compositores
    Claudei-Achille Debussy nació en Saint-Germain-en-Laye, ciudad cercana a Paris , el 22 de agosto nde 1862, en el seno de una familia desvinculada a la música pero con grandes intereses culturales. Su padre, Manuel-Achille Debussy, y su madre, Victorine Manoury, frecuentemente lo llevaban a ver las operetas de moda,  una de estas ocasiones su vida cambio.

     Sus primeras lecciones de música fueron gracias a  su tía querida, después un profesor italiano le enseño rudimentos de la técnica pianística, le siguió una etapa de preparación para entrar en el Conservatorio de Paris, al que llego teniendo apenas 11 años. Ahí estudio solfeo, piano, armonía , composición y desarrolló una personalidad desafiante que le hizo pelear por el Premio de Roma, que obtuvo con la cantata Lénfant prodige. El premio eran 3 años en la Villa Medicis, pero su estancia se redujo debido a varias enfermedades y su poca producción musical; cuando volvió a París se encontró con un mundo de obras literarias impresionantes y descubrió sonidos capaces de transmitir impresionantes sensaciones. Comenzó a elaborar los esbozos de grandes obras futuras: cuartetos de cuerda, preludios, interludios, paráfrasis, fantasías para volin y orquesta, dramas liricos y trípticos sinfónicos.

   Por supuesto, su nuevo estilo fue calificado de impresionista, porque su obra presentaba evidentes puntos de contacto con el impresionismo literario y pictórico. Habia en él una intención evocadora que hacia énfasis en la reproducción de sentimientos delicados, en la sutileza de la percepción y en la evocación de de emociones naturales pero sobre todo porque se inspiraba en poemas impresionistas, ya que traducía sus versos y con ellos realizaba sus creaciones musicales, la Suite Bergamasque para piano, el Cuarteto para cuerdas Tres Nocturnos, la pieza para orquesta, Preludio a la Siesta de un Fauno, el Poema sinfónico de la Mer y el oratorio misterio El Martirio de San sebastian.

    En marzo de 1918, tras nueve años de desquiciante cáncer murió. El mundo no fue el mismo desde entonces, por que el maestro Debussy rompió las formas y estructuras tradicionales de la composición musical, abriendo el camino a lo que más tarde sería la música moderna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario